jueves, marzo 23, 2006

El Concepto de Valor

Son muchos los contenidos y significados que encierra el término valor.

“En sentido humanista, se entiende por valor a lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería su humanidad o parte de ella.
El valor se refiere a una excelencia o perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad, ser honesto, ser responsable, sincero; es más valioso trabajar que robar.
La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor la despoja de esa cualidad”.

Desde el punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.

Algunos definen el valor como un bien, un bien necesario o conveniente que es apetecible y escogido por una persona, grupo o comunidad.
Otros dicen que el valor es una cualidad objetiva del ser, inherente a cosas, personas e ideas, por las cuales ellas son apetecibles.

El valor o los valores, son aquello que da sentido a la vida. Mas alla de las religiones.

En forma más simple puede entenderse por valor la apreciación positiva que se hace de las cosas, ideas o personas en relación con la propia cultura.

¿Es realmente asi?

¿En nuestro medio, son valores: el respeto por la libertad, por la intimidad y superación personal, el respeto por la vida, la justicia y la paz.?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

te falto hbalar del valor que vive aca a la vuelta...

ese si es terrible value... :)

marzo 25, 2006 6:18 a. m.  
Blogger Adolf said...

Darth, posteo tu comment, con la salvedad del mail, hasta que me digas si queres que se haga publico o no

De Darth Sidious

Hola Adolf:

1)Primero que nada felicitaciones por tu blog, aunque no me gusto mucho que pongas propaganda de el, en mi blog (y bueno soy fascista)

2)Te quería pedir permiso para publicar algunos de los artículos que pongas en tu blog en el mio.

3)Con el último artículo no me hice comunista ni nada de eso, solo expongo interrogantes que se pregunta toda persona que entra al blog. Preguntarse es bueno. (si te fijas veras que casi no afirmo nada, son solo preguntas sin respuesta y supongo que las preguntas por más estupidas que sean no te darán miedo no?)

4)Si bien comparto en parte tu ideología a mi me molestan también los “mestizos e indígenas” para ponerte un ejemplo pero no por serlo si no porque son ignorantes y zurdos.

5)La idea de Uruguay Agoniza, desde mi punto de vista (no el de AMA-GI, que quiere un Blog para quejarse del gobierno y como bandera de la libertad que me parece un tema ya gastado) es tener un Blog de derecha (puede ser fascista, eso no tiene nada de malo) pero no Nazi.

6)La verdad escribís muy bien pero a veces se te va la mano (hubiera puesto mas artículos tuyos en la pagina principal por lo buenos e inteligentes que están escritos si no fueran tan nazis.

7)Si bien es una buena idea lo de Uruguay renace, temo que como somos pocos, repartirnos en 2 blog, nos va a hacer desaparecer (recorda que en la unión esta la fuerza).

8)En breve vamos a tener una comunista de pura cepa escribiendo en Uruguay Agoniza (bastante Joven pero con mucha cultura e inteligente), así todos le podemos dar de bomba (en la variedad esta el gusto y seguro el blog va a ser mas interesante si hay variedad de opiniones).

9)En lo que pones de que no he leído Nietzsche es verdad (es algo que tengo pendiente), seguro es muy interesante y dice muchas verdades (pero eso no quiere decir que sea la pura verdad tampoco).

9)Te invito a seguir escribiendo comentarios en UruguayAgoniza y si me das permiso los artículos que me gusten de tu página, así como tus sabios comentarios los publicare en la página principal.


Te dejo mi mail por si queres hablar: xxxxxxxx@xxxxxxxx.xxx (AMA-GI no tiene mail publico para hablar de todas formas no creo que quieras hablar con el)

Saludos

Darth Sidious

marzo 25, 2006 12:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google