domingo, marzo 26, 2006

Al fin se estan sacando el balde de la cabeza.

Quiero compartir con ustedes una noticia que extraje del diario "El País" de Montevideo, en su edicion digital.

RESOLUCION El órgano aprueba la diversificación del comercio exterior para no depender sólo del mercado regional
Plenario del Frente habilitó de hecho negociaciones por el TLC

No hubo votos para aprobar una moción de rechazo al acuerdo bilateral con EE.UU., impulsada por el PCU

En forma sorpresiva, el Plenario Nacional del Frente Amplio, dejó el camino libre al gobierno de Tabaré Vázquez para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, al no aprobar en forma explícita un rechazo al acuerdo bilateral con la potencia del norte.

La decisión de los socialistas de no introducir modificaciones a un documento que habilita de hecho el TLC, y que en principio habían anunciado que intentarían cambiar, impidió que prosperaran las posturas contrarias al acuerdo bilateral.


De ser cierta, o mejor dicho de concretarse esta noticia, creo nos da el aliento o la esperanza de que no todo esta tan perdido.

Claro el sector que apuntala este proyecto, es el sector que es abucheado en los actos en conjunto del frente y el que es acusado de rosado.

Lo que parece mentira que ha esta altura del partido, en pleno siglo XXI, el PCU siga con posturas de hace mas de 40 años.!!! Simplemente porque es EEUU es la negativa rotunda.

"....dejó el camino libre al gobierno de Tabaré Vázquez para NEGOCIAR un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos...."

Fijense que usaron negociar, que es no aceptar de una lo que ofrecen, sino buscar algo que les sirva a las 2 partes.

Si esto se cumple como dicen, (y claro esta, vamos a ver que se negocia), tengo que darle un punto a Astori por mantener su postura hasta el final.

Creo que esto es de lo que hemos venido hablando en los blogs, de hacer lo que a nosotros los URUGUAYOS nos convenga mas alla del MERCOSUR.

Un abrazo

PD: A los zurdos recalcados que los votaron para posturas como la del PCU, lo único que les digo es: SAQUENSEN EL BALDE DE LA CABEZA!!!

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Cómo andan? Me parece genial que tengan blog propio.
En cuanto a los comunistas, les comento que he vivido la lamentable experiencia de conocerlos. El problema con ellos es que todavía no entendieron que Lenin no era mejor que Hitler (de hecho mató más gente), y tampoco se han dado cuenta de que la URSS ya no existe. Son en general unos pobres tipos, lo más lamentable no es eso; sino que este prsidente lumpen les haya dado cavida en sus planes de gobierno. Lo cual me lleva a creer que no son lo peor que hay, peores son los que todavía les permiten andar por la vida opinando en los medios de prensa. Estamos de acuerdo en que todos tienen derecho a expresar su opinion, pero eso no quiere decir que los demás tengamos la obligación de escuchar sus incoherentes opiniones.

marzo 26, 2006 8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

dejense de joder, esos no se sacan más el balde de la cabea, siempre han sido iguales.

marzo 27, 2006 1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja, 100% de acuerdo contigo lumpen.

Pero de ultima algo es algo...

Saludos.

marzo 27, 2006 2:15 p. m.  
Blogger Adolf said...

"y just for the record... tienen ustedes una imagen muy preconceptizada de lo q es alguien de izquierda... "

jaja mismo digo de ustedes respecto a la gente de derecha mi querida Marxiana.

Saludos

marzo 27, 2006 5:50 p. m.  
Blogger wintermute said...

Marxiana, seguis haciendo honor a tu nic.
Aclaro por las dudas que NO soy de izquierda, soy de derecha, obvio para cualquiera que lea mis comentarios); pero es importante destacar la diferencia de matiz entre la izquierda eurpea por ejemplo (izquierda en lo social pero pragmatica en el resto)y la anquilosada, vetusta e inoperante izquierda nacional (sudamericana bhaa!!). Y del comunismo ni hablemos, no es necesario; cualquiera que tenga medio dedo de frente como para que merezca escribirle algo, no necesita que le digan nada sobre los discipulos de la R.I.P Union Sovietica.!!

PD: ana, muy de acuerdo contigo, pero te referis Stalin no Lenin (otro grandisimo hijo de puta, pero no tanto como el de mostachos!!).

saludos

marzo 27, 2006 9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wintermute: Stalin era el represor, estamos de acuerdo, pero en lo que a mi concierne Lenin era culpable por asociación, mentira que no sabía lo que pasaba el Siberia. Lo de mostrarlo como a alguien no tan malo es cosa de los comunistas, ya que si llegan a reconocer que él tampoco era buena persona se quedan sin ideología, sin historia y sin nada. Aunque tampoco creo que ahora tengan mucho.

marzo 28, 2006 3:25 p. m.  
Blogger wintermute said...

Si ana, cualquiera que sea comunista es un hijo de puta, si es ademas un oligarca dictador entonces es un reberendo hijo de 10.000 grandisimas putas sifiliticas. Pero el que mato mas gente que Hitler fue Stalin no Lenin (mato no menos de 8.000.000 de conciudadanos, amen de todos los que murieron en la guerra) ni hablemos de Mao con sus, por lo menos, 50:000.000 ni de el genosidio de la tercera parte del pueblo camboyano a manos de los Jemeres Rojos de Pol-Pot, ni que hablar de los millones que se mueren de hambre en Corea del Norte por la corupcion e ineptitud tanto de sus dictadores como del sistema comunista (de que otra manera puede ser!?);el pobre idiota berborragico de Fidel queda palido al lado de esos nenes, pero no deja de ser menos dañino; sino mas, en vista de que hay tanto descerebrado que lo tiene como referencia moral (!!!??!!).

A veces me vienen ganas de mandar a hacer ya un sello que diga "listo para exterminio" y entrar a marcar ""gente"" con tinta indeleble. Luego hay que pasar a visitar los comite de base, el inter,......

marzo 28, 2006 10:00 p. m.  
Blogger Adolf said...

jajaj sos duro cuando queres wintermute...yo agregaria otros destinos ademas de los que mencionaste. Como por ejemplo la Casa de Gobierno, el palacio legislativo, ministerios en gral, etc, etc.

marzo 28, 2006 11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fa! Se pasó Wintermute! Y la verdad que no sabía que Stalin había matado a más personas que Hitler... esa sí que es salada!

marzo 29, 2006 12:04 a. m.  
Blogger Adolf said...

Marxiana:

Como podras ver a nosotros tambien nos gusta el debate(las pruebas estan a la vista).
De mi parte me parece mas que genial, pues la idea es esa. Escribi tranquila que nadie te va censurar.

Respecto a tu idea aristotèlica de la historia como linea progresiva, si la comparto.
Y es mas para que sepas NO comparto para nada a Francis Fukuyama y su "El fin de la Historia y el último hombre". Pues si las cosas son como el dice y esto es lo que me toca vivir, por favor que me pasen rapido la pastilla de cianuro.

Sin duda alguna a mi tampoco me rinde una postura conservadora.
Yo no quiero el uruguay anterior al gobierno del frente y ni este tampoco.(hablando en lo que a política y economia se refiere, pero si, sin embargo me quedo con el uruguay de antes con respecto a los valores y la educacion).

El tema de la precoceptualizaciones es un mal para todos los urguayos. Tanto a vos como a mi que estamos en veredas diferente nos hace mal.En gran parte es por la ignorancia de la gente, ignorancia que nace en los liceos debido a que ya no se enseña a "Pensar", sino a seguir a la manada.

Es por eso que todo los del FA les dicen COMUNISTAS y a todos los que son blancos o colorados, FACHOS
Me pregunto como se debe sentir uno del MLN que es un movimiento de corte RADICAL cuando le dicen COMUNISTA, que muchas veces tiene una filosofia de "dar un paso atras para dar dos adelante".

Lo mismo le pasa a los Blancos y Colorados.

Primero aclaremos una cosa. Aca en Uruguay NUNCA HUBO NI HAY PARTIDOS de DERECHA.
El uruguayo no conoce aún lo que es un partido de derecha como los que tuvo europa.
Lo que mas se acerco a DERECHA fue el gobierno de BATLLE con su ideologia "Neo-Liberalista".
Creeme que si hubiese sido de derecha pura, hubiese sido mucho peor aún.

Citando a Supercharly
"Por ejemplo, lo que se llama socialismo en Europa, o en EEUU se asemeja más a lo que en Uruguay se clasifica como “derecha”, o sea, a los blancos y a los colorados."

O a WinterMute
"es importante destacar la diferencia de matiz entre la izquierda europea por ejemplo (izquierda en lo social pero pragmatica en el resto)y la anquilosada, vetusta e inoperante izquierda nacional (sudamericana bhaa!!)"

Esto en cierta forma sigue siendo asi, tal cual lo demuestra el actual PCU al oponerse rotundamente a negociar un TCL con EEUU sin siquiera llegar a la instancia de negociacion.


Para despedirme, es respetable y entendible que Garcia Pintos te de verguenza ajena, no te juzgo ni preconceptualizo.
Lo unico que te pido es que entiendas y comprendas tambien a las personas que no le van Marina Arismendi, ni "EL Pepe", ni ninguno de ese estilo.
Tampoco los juzgues ni los preconceptualizes.

Saludos

marzo 29, 2006 1:46 p. m.  
Blogger wintermute said...

Hola, veo que en general asocian Derecha a Liberalismo, y en ralidad son dos cosas opuestas. En tanto que el Liberalismo es justamente "liberal", sobrepone la individualidad por sobre todo y es eminentemente pragamatico y dinamico; el Derechismo es por origen conservador (lo opuesto de liberal en casi todo), promoviendo la rigidez en las estructuras basicas y las costumbres, la supremasia de una elite aristocratica. El problema es que en el mundo hasta hace poco bipolar, los extremos visibles eran el Liberalismo/Democracia y el Comunismo/Dictatorial. Por opocicion a este ultimo, del cual es el enemigo mas enconado; a la derecha se le asocia a las corrietnes liberales, ubicuas enemigas de los sistemas estatistas/proletarios, como si fueran sinonimos en vez de sumarlo como enemigo a ultranza.

saludos

marzo 29, 2006 8:24 p. m.  
Blogger wintermute said...

Marxiana, gracias por aportar una voz contraria; que hace mas fecuno y divertido la discucion en el Blogg.

saludos

marzo 29, 2006 8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.jewwatch.com/jew-communists.html#anchor4458

abril 07, 2006 10:54 p. m.  
Blogger OREJANO ORIENTAL said...

¿Qué era la orquesta roja del partido comunista entre los tupamaros? Lea www.loshombresgrises.blogspot.com

enero 21, 2008 11:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google